Acuerdo de multiplicación entre Vall Companys y Andrimner + DNA
En diciembre del año pasado ambas compañías llegaron a un acuerdo para multiplicar la cerda DNA en una granja situada en las estribaciones del Pirineo leridano a una altura cercana a los 800 metros de altitud.
La granja llamada Mascarell dispone de un Sitio 1 y 2 para unas 730 cerdas en un paraje privilegiado por su aislamiento de otras explotaciones porcinas, mataderos y rutas de transporte.
Mascarell nace como una unidad integrada dentro de la estructura productiva de Vall Companys y al mismo tiempo Andrimner + DNA ha invertido en su compra y permanecerá involucrada con su propio personal en su gestión.
Durante este verano se han venido realizando tareas de limpieza y en el momento de la publicación de esta nota se acometen tareas de mantenimiento de la granja. Finalmente, tras más de 5 meses de vacío sanitario, se repoblará la explotación con abuelas de la línea DNA L200 de la raza Yorkshire para producir las F1’s que Vall Companys necesite en su pirámide comercial.
ANDRIMNER + DNA
Es una empresa genética situada en Nebraska con un desarrollo genético propio basado en la consecución de una cerda capaz de destetar 14 lechones de 6,35 kgs de peso al destete en 21 días. Destaca por ser una cerda muy eficiente en el consumo en gestación y con una gran capacidad lechera y actitud maternal.
Se trata, de la que se ha venido a llamar, cerda hiperprolífica responsable, ya que el 93% de su descendencia nace con 1 kg o más de peso al nacimiento. Garantizando una supervivencia excepcional en relación con sus competidoras; siendo la cerda que mayor proporción de su descendencia llega a matadero sin descuentos.
Soren H Hertel, director general de Andrimner Genética Aplicada, ha declarado:
“Es para nosotros un proyecto ilusionante poder trabajar de forma tan cercana con uno de los integradores más competentes, verticalizados y un actor internacional como Vall Companys. El intercambio de ideas y el trabajo conjunto nos obligará a desarrollar nuestras capacidades como parte implicada. Nuestra responsabilidad no sólo será la producción, sino que la gestión genética y la bioseguridad serán tareas clave”.
VALL COMPANYS
Es una empresa de larga tradición en el mercado nacional. Con sus más de 200.000 cerdas reproductoras se sitúa en el ranking de empresas porcinas de la UE (Unión Europea) en la primera posición. La implicación directa del equipo de Andrimner en la gestión de la explotación, tanto en el manejo como la gestión genética, multiplicará las garantías de éxito en este proyecto conjunto.